24 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Mayo

Día 24

-24 de mayo de 1824 el Congreso de los Estados Unidos asigna 500 $ para la construcción de una baliza en Castle Island, Boston {Massachusetts} y cinco boyas en el estado de Rhode-Island para facilitar la navegación del ferry de Bristol.

-24 de mayo de 1824 el Congreso de los EE. UU. asigna 40 $ para la construcción de boyas en la entrada de Scuppernong River, condado de Tyrrell, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-24 de mayo de 1897 el torrero William A. Lane y el primer ayudante Harry Phillips encienden por primera vez la lente Fresnel de 5.º orden, de “Spring Point Ledge Lighthouse” en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, Maine (Estados Unidos).

-24 de mayo de 1906 Nils Peter Adamson es designado farero, Gust J. Hall es designado primer ayudante del farero y John H. Anderson es designado segundo ayudante del farero. Los tres son asignados a “Eldred Rock Lighthouse” en Eldred Rock, canal de Lynn, Alaska (Estados Unidos).

-24 de mayo de 1906 se sustituye la lente de 6.º orden [con una luz roja fija] por una lente de 4.º orden [con luz blanca parpadeante]. Además, se modifica la característica de la señal de niebla de “Kenosha North Pier Lighthouse” en Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta