24 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-marchio-2.png

Marzo

Día 24

-24 de marzo de 1917 se adquiere un aparato óptico tipo «Obelisque» para instalarlo en el “faro Cabo Blanco”. Está situado en el golfo San Jorge, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Existe un faro con el mismo nombre en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-Real Orden de 24 de marzo de 1918 por la que se aprueban las apariencias de los faros de la provincia de Málaga, Andalucía (España). Eran seis faros, los mismos que existen en la actualidad: {Calaburras, Málaga, Marbella, Punta Doncella, Torre del Mar y Torrox}.

-Real Orden de 24 de marzo de 1918 por la que se modifica la apariencia de la luz del “faro Punta Doncella”, pasando ésta a ser de 1+2 destellos blancos. El faro se encuentra en Punta de la Doncella, Estepona, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-Desde el 24 al 30 de marzo de 1940, el farero William Marion Goeshy y su mujer, Beatrice Evelyn Goeshy, le dedican ciento cuatro horas al mantenimiento del faro. Se desconocen las causas por las que tuvieron que dedicar tanto tiempo para mantener la luz encendida. Este hecho lo refleja el farero en el libro de servicio de “Piney Point lighthouse”. Situado en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, estado de Maryland (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta