24 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marz-24.jpg

Marzo

Día 24

-24 de marzo de 1824 tras ver la oferta en el periódico «Boston Patriot» para construir “Pensacola Lighthouse”, Winslow Lewis se ofrece para construir el faro y la vivienda para el torrero por 4.927 $. Además, por 750 $ más se compromete a equipar y poner en funcionamiento el faro. Lo constuirá en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un Estado.

-24 de marzo de 1854 el ingeniero Juan Martín Villa presenta un proyecto para remodelar el antiguo “faro de Tarifa”. Finalmente, se construye un nuevo torreón en el que se instala una nueva óptica. El faro se encuentra en la isla de Tarifa también conocida como isla de las Palomas, provincia de Cádiz, Andalucía (España).

-24 de marzo de 1892 inauguración del “Farol de Regufe” también llamado “Farol de São Brás”. El faro se encuentra en un barrio de la ciudad de Regufe, municipio de Póvoa de Varzim, distrito de Oporto, -Região Norte- Región Norte (Portugal). El faro estaba construido desde 1886 pero se desconocen los motivos por los cuales no se había encendido.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta