24 de junio efemérides sobre los faros

efeeeJunio

Día 24

-24 de junio de 1844 la Legación Británica presenta una reclamación al Ministerio de Estado español para que éste diese preferencia a la construcción del “Faro de Cabo San Antonio” sobre el “Faro de Colón” en la isla de Cuba.

-24 de junio de 1919 se proyecta la construcción de una torre de 20 metros de altura para el “Faro de Estepona” en Punta de la Doncella, Estepona, Málaga, Andalucía (España).

-24 de junio de 1927 se inaugura la nueva instalación eléctrica en el “Faro de Calella” en la localidad de Calella, Barcelona, Cataluña (España).

-24 de junio de 1937 un avión faccioso ataca y causa desperfectos en la linterna y en la óptica del “Faro del Sabinal” en el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, Roquetas de Mar, Almería, Andalucía (España).

-24 de junio de 1938 los marinos ocupan el “Faro de Cabo de Palos” para establecer una estación radiotelegráfica. El faro se encuentra en Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España).

-24 de junio de 1960 debido a la espesa niebla, el carguero norteamericano -SS Green Bay- embiste al “USCG Lightship Relief LV-78 / WAL 505”, provocando el hundimiento del buque-faro que estaba anclado en “Ambrose Channel Lightship Station” en el extremo oriental de Lower New York Bay, canal de Ambrose, condado de Nueva York, Nueva York (Estados Unidos).

-24 de junio de 1985 William Pielop y P. G. Grenader adquieren por 55.000 $, en una subasta organizada por la Administración de Servicios Generales, “Sabine Pass Lighthouse” en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, Luisiana (Estados Unidos).

-24 de junio de 2002 la Administración de Correos de Uruguay emite dos sellos como homenaje al bicentenario de la construcción del “Faro del Cerro de Montevideo” en Montevideo (Uruguay). El valor facial de los sellos es de 12 y 24 pesos uruguayos.

-24 de junio de 2012 se reanuda el dragado para evitar que la erosión amenace con exponer los pilares de “Hillsboro Inlet Lighthouse” en Hillsboro Inlet, Hillsboro Beach, condado de Broward, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de junio efemérides sobre los faros”

Deja un comentario