24 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

Julio

Día 24

-24 de julio de 1843 se redacta en Cuba una memoria para iniciar la construcción de los faros de “La Habana”, “Cayo Piedras”, “Cayo Diana” y “Paredón Grande” todos situados en la isla de Cuba.

-24 de julio de 1845 a las 7:30 p. m. se enciende por primera vez el “Faro O’Donnell” en el castillo de los Tres Reyes del Morro, La Habana (Cuba). En la actualidad, es conocido como “Faro del Castillo del Morro”.

-24 de julio de 1871 se enciende oficialmente “Bean Rock Lighthouse” en Bean Rock, Auckland (Nueva Zelanda). El faro toma su nombre del capitán de la Marina, -PCD Bean-, quien destacó por ayudar en el trazado del puerto en 1840.

-24 de julio de 1876 James H. Bell es nombrado torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). Es la segunda vez que ostenta el cargo en el faro.

-24 de julio de 1893 durante una tormenta eléctrica, a las 9 p. m. un rayo cae sobre “Au Sable Light” agujereando la torre y provocando un pequeño incendio. El faro se encuentra en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-24 de julio de 1903 una ola gigante arrastra hacia las rocas próximas a “Sakonnet Lighthouse” al barco de vapor que transportaba el correo. El vapor chocó con las rocas y se hundió. El faro está situado en Little Cormorant Rock, Sakonnet River, Little Compton, condado de Newport, estado de Rhode Island (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta