24 de febrero efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Febrero

Día 24

-24 de febrero de 1841 el torrero Isaac Stearns se hace cargo de “Libby Island Lighthouse” en la isla de Libby, Machias Bay, Machiasport, condado de Washington, Maine (Estados Unidos). En aquel momento, la situación en la que se encontraba el faro era ruinosa.

-24 de febrero de 1862 se enciende, “St. Abb’s Head Lighthouse” en el cabo homónimo, Coldingham Shore, condado de Berwick, Escocia (Reino Unido). Desde 1890, la aldea pasó a llamarse St. Abbs. En 1975, se disolvió Berwickshire pasando a pertenecer al actual consejo de Scottish Borders.

-24 de febrero de 1863 se designa a Gayer Chadwick, torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-24 de febrero de 1900 debido al fuerte viento, el vapor -Californian- de la compañia Allan Line colisiona con el arrecife Ram Island Ledge. Afortunadamente, tanto la tripulación como los veintiún pasajeros que viajaban a bordo pudieron ser rescatados. Este accidente hizo que el inspector de los faros del 1er distrito solicitase la construcción de un faro en la entrada del puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de febrero efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario