24 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Febrero

Día 24

-24 de febrero de 1221 finaliza la construcción de una torre albarrana almohade a orillas del río Guadalquivir. Esta torre será más conocida como la “Torre del Oro”. Forma parte de la muralla defensiva de la ciudad de Sevilla (al-Ándalus). A lo largo de los siglos ha tenido diferentes usos como: embarcadero, prisión, capilla e incluso faro. Hasta 1248, las tropas cristianas no reconquistaron Sevilla.

-24 de febrero de 1841 el torrero Isaac Stearns se hace cargo de “Libby Island Lighthouse”. Está situado en la isla de Libby, Machias Bay, Machiasport, condado de Washington, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). En aquel momento la situación en la que se encontraba el faro era ruinosa.

-Real Orden de 24 de febrero de 1857 por la que se aprueba el gasto del aparato óptico que se instalará en el “faro de Cabo de Palos”. Éste se construirá en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España). El aparato óptico se fabricará en la empresa «Henry-Lepaute» de París (Francia) con un coste de 78.255 francos franceses.

-24 de febrero de 1862 se enciende el nuevo “St. Abb’s Head Lighthouse”. El faro se encuentra en el cabo homónimo, Coldingham Shore, parroquia de Coldingham, condado de Berwick, Escocia (Reino Unido). Desde 1890, la aldea pasó a llamarse St. Abbs. En 1975 se disolvió Berwickshire pasando a pertenecer al actual consejo de Scottish Borders.

-24 de febrero de 1863 se designa a Gayer Chadwick torrero de “Cape Lookout Lighthouse”. Sustituye a John Ross Royal. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta