24 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Enero

Día 24

-24 de enero de 1746 los capitanes de barcos de la isla de Nantucket se reúnen para proponer la construcción de una torre en Nantucket Island. Así, se construye una torre de madera por un valor de 200 £ en la isla de Nantucket, condado de Nantucket,  provincia de la bahía de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1776 Massachusetts se independizó, pero hasta 1788 no pasó a formar parte de los Estados Unidos.

-24 de enero de 1850 mientras se suelda la cúpula de la linterna del “faro de Colón” salta una chispa de la soldadura por llama que provoca un incendio. Desgraciadamente, el fuerte viento hace que se propague y se destruyan los almacenes y las barracas donde se alojan los operarios. Así como, el almacén en el que se guarda la óptica. El faro se encuentra en la Punta de Maternillos, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual Camagüey.

-24 de enero de 1854 se adjudican las obras de construcción del “faro Cayo Cruz del Padre”. Posteriormente, será conocido también como “faro de Hernán Cortés”. Está situado en el cayo Cruz del Padre, Matanzas, municipio homónimo, departamento Occidental, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}. En 1898, Cuba se independizó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta