24 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

24-abril

Abril

Día 24

-24 de abril de 1916 gracias al uso de una lámpara de vapor incandescente en “Poverty Island light station” aumenta la intensidad de la luz a 1.900 candelas. El faro se encuentra en Poverty Island, lago Míchigan, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-24 de abril de 1957 el Gobierno australiano aprueba la denominada Ley de faros de 1957 [ley nº 9]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas, boyas y otras ayudas a la navegación marítima. Regula todo lo concerniente a la adquisición, mantenimiento, conservación y localización de esas señales.

-24 de abril de 1973 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Portland Head light”. Situado en Portland Head, Cape Elizabeth, condado de Cumberland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-24 de abril de 1994 una barcaza se encarga de remolcar a la estación naval de Haakonsvern {Bergen} a la fragata noruega -KNM clase Oslo- [F 300] que había encallado en enero en las proximidades de “Marstein fyrstasjon”. Situado en la pequeña isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega). El faro marca la entrada a -Korsfjorden- fiordo de Kors.

-“Kjølnes fyr” situado en Berlevåg, condado de Finnmark (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

-“Makkaur fyr” situado en la península de Varanger, Finnmark (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

-“Slettnes fyr” situado en el municipio de Gamvik, condado de Finnmark, península Nordkinn (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que el resto del año se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

-“Vardø fyr” situado en la isla de Hornøya (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta