24 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-de-abril.jpg

Abril

Día 24

-24 de abril de 1825 nace en Edimburgo (Escocia) Robert Michael Ballantyne. Se convirtió en un escritor de literatura juvenil famoso. Hay que destacar que en 1865, escribió -The Lighthouse- El faro. Para recopilar información sobre la vida en un faro pasó dieciséis días [entre mayo y junio de 1865] en “Bell Rock Lighthouse” en el arrecife Inchcape <también conocido como Bell Rock>, mar del Norte, concejo de Angus, Escocia (Reino Unido).

-24 de abril de 1874 se ilumina por primera vez “La Corbière Lighthouse”. Situado en Pointe de La Corbière, parroquia de Saint Brélade, isla de Jersey, -Channel Islands- Islas del Canal {dependen de la Corona británica}. Es el primer faro de las islas Británicas construido en hormigón.

-24 de abril de 1897 inicio de las obras de construcción del “phare de l’île Vierge”. La torre se construye sólo con piedra. Se encuentra en -l’île Vierge- la isla Vierge, municipio de Plouguernau, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-24 de abril de 1901 fallece en Londres (Inglaterra) Richard Henry Brunton. Fue un ingeniero escocés conocido como el «Padre de los faros japoneses» por haber diseñado y construido veintiséis faros en Japón en un periodo de siete años y medio. Su padre fue un oficial del Servicio de Guardacostas escocés.

-24 de abril de 1903 la -Lighthouse Board- Junta de faros, aprueba la construcción de un faro en Tree Point. Así, se construye “Tree Point lighthouse” en Tree Point, canal de Revillagigedo, archipiélago Alexander, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta