23 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Octubre

Día 23

-23 de octubre de 1920 tras recibir una asignación de 6.500 $, se inicia la construcción de una casa para el nuevo torrero de “Poverty Island Light Station” en Poverty Island, lago Míchigan, condado de Delta, Míchigan (Estados Unidos).

-23 de octubre de 1934 a pesar de que el temporal había cortado la línea telefónica dos días antes; Henry Jenkins, ayudante de los torreros logra enviar un mensaje por radio al superintendente de los faros, informándole de los daños sufridos en “Tillamook Rock Lighthouse” en Tillamook Rock, condado de Clatsop, Oregón (Estados Unidos).

-23 de octubre de 1980 es automatizado por completo, “Barra Head Lighthouse” en Barra Head también conocido como Berneray, Outer Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-23 de octubre de 1980 inauguración del “Faro Beauvoir” sobre la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Guardia en Puerto Deseado, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina).

-23 de octubre de 2008 la Comisión Histórica del Condado de Brevard, la 45.ª patrulla espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Fundación del Faro de Cabo Cañaveral colocan una placa conjunta como homenaje en “Cape Canaveral Lighthouse” en cabo Cañaveral, condado de Brevard, Florida (Estados Unidos).

-23 de octubre de 2010 tras una profunda restauración, se celebra una ceremonia en la que se vuelve a encender, “Block Island North Light” en Sandy Point, Block Island, New Shoreham, condado de Washington, Rhode Island (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

  1. La imagen de cabecera corresponde al “Faro Beauvoir” sobre la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Guardia en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, Argentina.
    Además me gustaría comentar que esta es la primera entrada al blog que se hace desde el mismo país en el que se encuentra el faro. Estoy en Argentina.

Deja un comentario