23 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Noviembre

Día 23

-23 de noviembre de 1822 naufragio de la goleta norteamericana -USS Alligator- tras colisionar con un arrecife. Como homenaje, se bautizó el arrecife con su nombre. En 1871, se construyó, “Alligator Reef Lighthouse” en el arrecife Alligator, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-23 de noviembre de 1874 un fuerte vendaval derriba la torre de “St. Andrews Lighthouse” en Saint Andrews, bahía de Passamaquoddy, condado de Charlotte, New Brunswick (Canadá). La torre se trasladó al muelle público para ser reparada y volvió a instalarse en su ubicación original en 1875. El faro es conocido comúnmente como “Pendlebury Lighthouse”, el apellido de la familia de torreros que custodió el faro durante casi cien años [1850-1930].

-23 de noviembre de 1880 naufragio del vapor español -Hispalis- en Portugalete {Vizcaya} cerca del “Faro de Punta Galea” en Guecho, provincia de Vizcaya, Euskadi (España).

-23 de noviembre de 1901 debido a la entrada en servicio de “North Pierhead Lighthouse” se desactiva oficialmente, “Racine Harbor Lighthouse” en el arrecife homónimo, lago Míchigan, Racine, condado de Racine, Wisconsin (Estados Unidos).

-23 de noviembre de 1901 finaliza la primera temporada de construcción de “Toledo Harbor Lighthouse” en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario