23 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 23-marchio-uno.jpg

Marzo

Día 23

-23 de marzo de 1791 se aprueba el primer proyecto de iluminación del puerto de Tarragona. Fue realizado por el ingeniero Juan Ruiz de Apodaca [desgraciadamente, no se materializó]. El puerto de Tarragona se encuentra en la ciudad homónima, Principado de Cataluña (España). Hasta 1833, no se creó la provincia de Tarragona.

-23 de marzo de 1891 se apaga definitivamente [como consecuencia de la escasa iluminación que proporciona durante la niebla] “Point Loma lighthouse”. Está situado en Point Loma, bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, estado de California (Estados Unidos). A partir de este instante pasa a conocerse como “Old Point Loma lighthouse”.

-23 de marzo de 1891 se enciende por primera vez “Point Loma lighthouse” en Cabrillo Road, bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, estado de California (Estados Unidos). El nuevo faro se sitúa a ochenta y ocho pies [26,822 m] sobre el nivel del mar bajo Point Loma. Está construido sobre una torre metálica.

-23 de marzo de 1897 fallece Daniel Pearson, torrero durante catorce años de “Red Bluff lighthouse”. Se encontraba jubilado desde 1878. El faro se encuentra en Admiralty Head, isla de Whidbey, condado de Island, estado de Washington (Estados Unidos).

-23 de marzo de 1911 naufragio por culpa de un ciclón, del barco de pasajeros australiano -SS Yongala-. El último avistamiento del buque fue desde “Dent Island lighthouse” en -Dent Island- una de las setenta y cuatro islas que componen el archipiélago de las islas Whitsunday, estado de Queensland (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta