23 de junio efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Junio

Día 23

-23 de junio de 1900 el inspector del Decimotercer Distrito de los Faros zarpa rumbo a Alaska para seleccionar lugares en los que ubicar faros. Tras su inspección emitió un informe recomendando la creación de 11 faros en el sudeste de Alaska y 4 faros en el oeste de Alaska.

-23 de junio de 1904 el buque faro -Arbutus- y el remolcador -Dello- inician el transporte de los materiales para la construcción de “Sabine Bank Lighthouse” en la desembocadura del río Sabine, golfo de Méjico, condado de Orange, Tejas (EEUU).

-23 de junio de 1923 se vuelve a encender tras la construcción de una nueva torre, el “Farol da Ponta de Sagres” en la Ponta de Sagres, freguesia de Sagres, concejo de Vila do Bispo, región de Algarve (Portugal). Es un faro de 4º orden.

-23 de junio de 1969 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Split Rock Lighthouse” en el lago Superior, Silver Bay, condado de Lake, Minnesota (EEUU).

-23 de junio de 2003 se inicia la restauración del “Faro de Punta de Abona” en Punta de Abona, municipio de Arico, isla de Tenerife, Islas Canarias (España). El objetivo de las obras es convertir el viejo faro en un hotel-escuela.

-23 de junio de 2011 se designa -HD- Distrito Histórico de Estados Unidos, “Alcatraz Island Lighthouse” en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, California (EEUU).

-23 de junio de 2011 se designa -NHL- Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos, “Split Rock Lighthouse” en el lago Superior, Silver Bay, condado de Lake, Minnesota (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de junio efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Comentarios cerrados.