23 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Enero

Día 23

-23 de enero de 1938 fallece en Charlevoix {Míchigan} Elizabeth Whitney Williams. Fue torrera durante cuarenta y un años; de los cuales pasó veintinueve años en “Little Traverse Lighthouse”. Situado en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos). Además, trabajó en “Beaver Island Lighthouse” tras la muerte de su marido.

-23 de enero de 1950 la Guardia Costera estadounidense traslada la lente Fresnel de la torre provisional de acero a “Cape Hatteras Lighthouse”. Esta lente produce 250.000 -candlepower- candelas. La torre provisional está situada en la playa frente al faro y éste se encuentra en Hatteras Island, -Outer Banks- islas barrera, Buxton, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-23 de enero de 1951 se designa a George F. Hitchings farero de “Centre Island Lighthouse”. Situado en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-23 de enero de 1985 se instala un equipo de energía fotovoltaica en el “faro Punta Bajos” en la punta Bajos, península de Valdés, departamento Biedma, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina).

-23 de enero de 1988 el barco -Rías Bajas- llega a la isla de Sálvora con sesenta bidones de petróleo para abastecer de combustible al “faro de la Isla de Sálvora”. Se encuentra en la isla homónima, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta