23 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 23-AG.jpg

Agosto

Día 23

-23 de agosto de 1898 el bote que el torrero W. A. Cheele dejó a la deriva llega hasta la bahía de Tako [a setenta y ocho millas], donde lo recogen unos maoríes que se lo venden a W. Farquhar, capitán del vapor -Clansman-. Éste vio las cartas que iban en el bote y la nota adjunta y le entrega las misivas al jefe de correos de Auckland. Una de las cartas iba dirigida al responsable del Departamento de Marina y contenía las pretensiones del torrero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-23 de agosto de 1899 a las 5:15 p. m. se envía el siguiente mensaje a Cliff House, San Francisco, estado de California (Estados Unidos): Sherman es avistado desde el “Lightship San Francisco nº 70”. Es el primer mensaje que se envía a través del operador inalámbrico patentado por Guglielmo Marconi y anuncia el regreso del senador Sherman con las tropas desde California tras la finalización de la guerra Hispano-Estadounidense.

-23 de agosto de 1914 Sterling C. Gardner, farero de “Cedar Keys Lighthouse” rescata a un enfermo mental que viaja en un barco a la deriva. El faro se encuentra en Seahorse Key, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta