22 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Octubre

Día 22

-22 de octubre de 1913 el Congreso de los EE. UU. asigna 35.000 $ para instalar una luz apropiada y una estación de señal de niebla en el espigón oeste del rompeolas del puerto. Hasta 1916, no empezó a construirse “Lorain Lighthouse” en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (Estados Unidos).

-22 de octubre de 1913 se asignan 30.000 $ para mejorar las ayudas a la navegación existentes en -Puget Sound- estrecho de Puget, y aguas adyacentes. Así, se prevé la construcción de la torre de “Slip Point Lighthouse”. Finalmente, la torre no se construye sino que [en 1916] se agrega una luz al edificio que tiene la señal de niebla. La baliza se encuentra en el estrecho de Juan de Fuca, bahía de Clallam, condado de Clallam, estado de Washington (Estados Unidos).

-22 de octubre de 1913 se asignan 2000 $ para la adquisición de 1,61 acres [6515 m2] de tierra en los alrededores de “Warrior Rock Lighthouse” en Warrior Point, Sauvie Island originalmente llamada Wapato Island, condado de Columbia, estado de Oregón (Estados Unidos).

-22 de octubre de 1931 se enciende por primera vez “Marina District Lighthouse” en -Yacht Harbor- la entrada del puerto de yates, Distrito Marina, San Francisco, California (Estados Unidos). La torre se construyó con adoquines de las calles de San Francisco.

-22 de octubre de 1936 en plena Guerra Civil, las autoridades republicanas deciden apagar el “Faro de Cullera” en la Punta del Faro, Cullera, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-22 de octubre de 1981 se inscribe en el {NRHP} -U. S. National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, la <Isla Cardona> cercana a Puerto Ponce (Puerto Rico). En la isla se encuentra el “Faro de Isla Cardona” de 6.º orden.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta