22 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 22-october-tres.jpg

Octubre

Día 22

-22 de octubre de 1850 se inician los trabajos de construcción del “Faro de Mahón” también conocido como “Faro de Punta San Carlos” en la punta homónima, Mahón, isla de Menorca, Islas Baleares (España). Fue demolido y no queda nada en la actualidad.

-22 de octubre de 1853 el superintendente de los faros del distrito de Nantucket, Even W. Allen, elabora un informe en el que recomienda que se hagan reformas tanto en las vivienda de los torreros como en la estructura de “Brant Point Lighthouse” en Brant Point, Nanctucket Island, condado de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos).

-22 de octubre de 1874 se enciende por primera vez, “Svenner Fyr” en el archipiélago Svenner, municipio de Larvik, Vestfold (Noruega). Es una torre cuadrada de piedra.

-22 de octubre de 1879 el inventor norteamericano Thomas Alva Edison realiza con éxito la primera prueba de una bombilla eléctrica con un filamento de carbono. Este invento revolucionó la iluminación de los faros.

-22 de octubre de 1912 se instala una nueva torre de acero sobre una base de hormigón en “Chester Rock Lighthouse” en Chester Rock, río Connecticut, Chester, condado de Middlesex, Connecticut (Estados Unidos). La anterior torre fue derribada el 10 de mayo tras la colisión con una barcaza remolcada.

-22 de octubre de 1913 el Congreso de los Estados Unidos asigna 35.000 $ para instalar una luz apropiada y una estación de señal de niebla en el espigón oeste del rompeolas del puerto. Hasta 1916, no empezó a construirse “Lorain Lighthouse” en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario