22 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 22-june-one.png

Junio

Día 22

-22 de junio de 1694 la -Trinity House- Corporación encargada de los faros británicos, concede a Walter Whitfield la patente para construir “Eddystone Lighthouse” en Eddystone Rocks, Devon, Inglaterra (Reino Unido).

-22 de junio de 1762 durante la Guerra de los Siete Años, cuatro baterías británicas abren fuego contra el Castillo del Morro. En el interior de la fortaleza se encuentra la “torre-faro del Castillo del Morro” que sufrió numerosos daños durante los bombardeos. El faro se encuentra ubicado en un promontorio conocido como El Morro, castillo del Morro, bahía de La Habana, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}.

-22 de junio de 1871 finaliza la construcción de la vivienda del torrero de “Oak Orchard lighthouse” en el extremo del muelle oeste en Oak Orchard Creek, Point Breeze, lago Ontario, condado de Orleans, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-22 de junio de 1880 se coloca la piedra angular de la vivienda de los torreros de “Tillamook Rock lighthouse”. El faro se encuentra en Tillamook Rock, condado de Clatsop, estado de Oregón (Estados Unidos).

-22 de junio de 1884 el inspector de la -Lighthouse Board- Junta de faros, visita “Monomoy Point lighthouse” en la isla de Monomoy, Chatham, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-22 de junio de 1905 regresan a Manila (Filipinas) el superintendente asistente de los faros y la mayor parte de los trabajadores encargados de la construcción de “Apo Reef lighthouse”. El faro está situado en el Bajo Apo, arrecife de Apo, estrecho de Mindoro (Filipinas). Desde 1950 pertenece a la provincia de Mindoro Occidental.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta