22 de julio efemérides sobre los faros

efemerides

Julio

Día 22

-22 de julio de 1790 el Congreso de los Estados Unidos aprueba una ley por la que serán sufragados los gastos de los faros durante un año, a pesar de que no estén cedidos y durante ese tiempo se permite a los «Estados» realizar cesiones.

-22 de julio de 1818 nace en Edimburgo (Escocia), Thomas Stevenson. Se convirtió en meteorólogo y fue un diseñador pionero en la construcción de los faros escoceses. A lo largo de su carrera diseñó más de treinta faros en Escocia y alrededores. Sus diseños innovadores marcaron el inicio de la nueva era en la construcción de los faros.

-22 de julio de 1881 Georgia Stebbins, hija del torrero D. K. Green, es nombrada torrera de “North Point Lighthouse” en North Point, un acantilado al norte de la bahía en Milwaukee, lago Míchigan, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-22 de julio de 1910 Samuel Soper cesa como farero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-22 de julio de 1918 entra en funcionamiento una nueva iluminación en el “Faro de Melilla”. Se trata de un aparato óptico de 6.º orden con pantallas giratorias y un motor con una autonomía para dieciocho horas. El faro está situado en la localidad homónima, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

-22 de julio de 1952 se instala un nuevo equipo luminoso {B.B.T.} «Barbier Benard et Turenne» de incandescencia por vapor de petróleo en el “Faro Los Pinzones” en cayo Piedras, Cárdenas, provincia de Matanzas (Cuba).

-22 de julio de 1976 se declara Monumento Histórico Nacional Argentino, el antiguo “Faro de San Juan de Salvamento” en la isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-22 de julio de 2014 se publica <The Lighthouse: the mistery of Eilean Mor lighthouse keepers>. El faro: el misterio de los fareros de Eilean Mor. Es una novela del escritor irlandés Keith McCloskey basada en la desaparición de los tres fareros de las islas Flannan (Escocia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de julio efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta