22 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

San Juan de Salvamento

efemerides

Julio

Día 22

-22 de julio de 1918 se electrifica el alumbrado del fanal situado sobre el pescante del puerto de Mahón. Se encuentra en la punta homónima, Mahón, isla de Menorca, Islas Baleares (España). En 1917, se demolió el “faro de Mahón” también conocido como “faro de Punta San Carlos” y los materiales se reutilizaron para la construcción del “faro de Favàritx”.

-22 de julio de 1952 se instala un nuevo equipo luminoso {B.B.T.} «Barbier Benard et Turenne» de incandescencia por vapor de petróleo en el “faro Los Pinzones”. Situado en cayo Piedras, Cárdenas, provincia de Matanzas (Cuba).

-22 de julio de 1976 se declara Monumento Histórico Nacional Argentino, el antiguo “faro de San Juan de Salvamento” en la isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-22 de julio de 2014 se publica <The Lighthouse: the mistery of Eilean Mor lighthouse keepers>. El faro: el misterio de los fareros de Eilean Mor. Es una novela del escritor irlandés Keith McCloskey basada en la desaparición de los tres fareros de las islas Flannan (Escocia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta