22 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Enero

Día 22

-22 de enero de 1848 el torrero Winslow Lewis es el encargado de encender por primera vez “Bodie Island Lighthouse” en Bodie Island, -Outer Banks- islas barrera, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-22 de enero de 1852 tras el huracán «La Habana de 1846» que arrasó el faro primigenio de 1827, comienza la construcción del nuevo “Sand Key Lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

-22 de enero de 1871 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 3.er orden, 部埼 “Hesaki tōdai”. Situado en la península de Kiku, barrio de Moji-ku, ciudad de Kitakyushu, prefectura de Kokura (Japón). En 1876, Kokura fue absorbida por la prefectura de Fukuoka. El faro es construido por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton según el diseño de los hermanos Stevenson.

-22 de enero de 1906 debido al mal tiempo y a una visibilidad limitada, el buque de vapor estadounidense -SS Valencia- colisiona con un arrecife cercano a Pachena Point {Vancouver Island}. Fallecieron ciento treinta y siete personas de las ciento setenta y tres que viajaban a bordo. Algunos supervivientes pudieron alcanzar la costa y tras caminar tres millas [4,828 kilómetros] llegaron hasta “Cape Beale Lighthouse” dónde el farero, Thomas Patterson, los acogió. Desde el faro se avisó por teléfono a la localidad de Bamfield para comentar lo ocurrido. Como consecuencia de este trágico accidente, el Gobierno canadiense ordena la construcción de doce faros en la zona. Por ese motivo, se construyó entre otros faros, “Sheringham Point Lighthouse” en Sheringham Point, isla de Vancouver, provincia de Columbia Británica (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta