22 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

22-agosto

Agosto

Día 22

-22 de agosto de 1880 como consecuencia de la erosión, cae al mar la antigua torre de “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos). Por fortuna, la nueva torre se construyó unos ochocientos metros hacia el interior.

-22 de agosto de 1909 el bergantín goleta -Ballester- naufraga en la Baja del Griego frente al “Faro de la Punta de Jandía” en Jandía, isla de Fuerteventura, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-22 de agosto de 1922 se instala una lámpara de acetileno en la lente Fresnel de “Sabine Bank Lighthouse” para ahorrar gastos. El faro se encuentra en la desembocadura del río Sabine, golfo de Méjico, condado de Orange, estado de Tejas (Estados Unidos).

-22 de agosto de 1989 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Seven Foot Knoll Lighthouse” en Inner Harbor, Baltimore, condado de Howard, estado de Maryland (Estados Unidos). El faro está ubicado en este lugar desde 1988.

-22 de agosto de 1991 se inscribe en el -NZHP- Registro de Lugares Históricos de N. Z., “Akaroa Lighthouse” en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island (Nueva Zelanda).

-22 de agosto de 1996 tras la automatización, el farero Chris Richter abandona “Maatsuyker Island Lighthouse” en la isla de Maatsuyker, islas Maatsuyker, estado de Tasmania (Australia). Es el faro más austral de Australia.

-22 de agosto de 1996 la {AMSA} -Australian Maritime Safety Authority- Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, finaliza el plan de automatización [iniciado en 1980] de los últimos cuarenta y un faros que quedaban en el país a cargo de fareros con la automatización de “Maatsuyker Island Lighthouse” en la isla de Maatsuyker, estado de Tasmania.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta