22 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 22-abr-T.jpg

Abril

Día 22

-22 de abril de 1924 se instala un nuevo destellador <AGA> en el “faro Punta Caballo”. Emite cuatro destellos cada ocho segundos y tiene un alcance de 13,5 millas. Usa acetileno como combustible. Está situado en la isla de Arosa –illa de Arousa, ría homónima, comarca del Salnés -O Salnés-, provincia de Pontevedra, Galicia (España).

-22 de abril de 1959 estreno de la película norteamericana de terror y ciencia ficción <The monster of Piedras Blancas>. Está considerada de serie B. La acción transcurre en un faro de California (Estados Unidos). La película está dirigida por el neoyorkino Irvin Berwick e interpretada por Jeanne Carmen, Les Tremayne, John Harmon y Don Sullivan.

-22 de abril 1993 se instala una nueva torre de plástico reforzado con fibra de vidrio en el “faro Le Maire”. Situado en la isla de los Estados, bahía Crossley, departamento Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-22 de abril de 1997 la Administración Nacional de Correos de Uruguay emite una colección de sellos denominada -faros y torres-. La serie está compuesta por cinco sellos: “faro de José Ignacio”, “faro Santa María”, “faro del Farallón”, “torre de Anchorena” y “torre de Vigía”. Todos tienen un valor facial de 5 pesos uruguayos.

-22 de abril de 2009 con motivo de la emisión de la tercera serie filatélica con el nombre <faros>, se confecciona un matasellos en Huelva por el primer día de circulación de los sellos. El matasellos tiene la imagen del “faro Torre de la Higuera”.

-22 de abril de 2010 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite dos sellos conmemorativos: uno de “Suurupi alumine tuletorn” y el otro de “Suurupi ülemine tuletorn”. Ambas luces están situadas en la aldea de Suurupi, municipio de Harku, condado de Harju (Estonia). El valor facial del sello de -Suurupi alumine- luz delantera, es de 6,50 euros 0,42 mientras que el de -Suurupi ülumine- luz trasera es de 8,00 euros 0,51.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta