21 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

21-septiembre

Septiembre

Día 21

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra crea un banco de arena entre Cedar Island y la costa; pasando a denominarse la nueva península Cedar Point. “Cedar Island Lighthouse” no sufrió daños. Se encuentra en Cedar Island, East Hampton, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] causa graves desperfectos en “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] causa daños por inundaciones en el primer piso de “Sabin Point Lighthouse” en el río Providence, cerca de Sabin Point, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] destruye la orilla dejando a escasos centímetros del agua, “Warwick Lighthouse” en Warwick Neck, Warwick, condado de Kent, Rhode Island (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1966 se sustituye la máquina de rotación del “Faro de Garrucha” en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

-21 de septiembre de 1981 la Guardia Costera de los Estados Unidos transfiere al estado de Delaware, la propiedad de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1989 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Baileys Harbor Range Lights” en Baileys Harbor, condado de Door, Wisconsin (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 2013 se celebra la primera edición de la carrera a nado «Swim for Alligator Lighthouse». Una carrera para recaudar fondos que ayuden a la conservación de seis faros en los cayos. Consiste en nadar ocho millas por el océano Atlántico y llegar hasta “Alligator Reef Lighthouse” en Alligator Reef, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario