21 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-sep-TRi.jpg

Septiembre

Día 21

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra crea un banco de arena entre Cedar Island y la costa; pasando a denominarse la nueva península Cedar Point. “Cedar Island Lighthouse” no sufrió daños. Se encuentra en Cedar Island, East Hampton, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] causa graves desperfectos en “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] causa daños por inundaciones en el primer piso de “Sabin Point Lighthouse” en el río Providence, cerca de Sabin Point, condado de Providence, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] destruye la orilla, dejando a escasos centímetros del agua “Warwick Lighthouse” en Warwick Neck, Warwick, condado de Kent, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1966 como consecuencia de las continuas averías que sufre, se sustituye la máquina de rotación del “faro de Garrucha” en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta