21 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-septiembre-2.jpg

Septiembre

Día 21

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] arrasa por completo Bird Island. Sólo aguantó la torre de “Bird Island Lighthouse” en Bird Island, Sippican Harbor, Marion, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos). El faro había sido desmantelado en 1933.

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] causa numerosos desperfectos en la torre de “Block Island Southeast Lighthouse” en Mohegan Bluffs, Block Island, condado de Washington, Rhode Island (Estados Unidos). Durante varios días la lente tuvo que ser accionada de forma manual.

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson] causa un desplazamiento en la estructura de “Borden Flats Lighthouse” en Borden Wharf, Fall River, condado de Bristol, Massachusetts (Estados Unidos). El faro sigue teniendo la estructura inclinada en la actualidad.

-21 de septiembre de 1938 el gran huracán de Nueva Inglaterra [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson], causa graves desperfectos en el muelle sobre el que se asienta “Bullock Point Lighthouse” y en el propio faro. Éste se encuentra en -Bullock Point- un banco de arena en el río Providence, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario