21 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-octubre-un.jpg

Octubre

Día 21

-21 de octubre de 1878 Lawrence Nessel sustituye a Daniel Pearson y se convierte en el tercer torrero de “Red Bluff lighthouse” al oeste de Admiralty Inlet, isla de Whidbey, condado de Island, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un Estado.

-21 de octubre de 1879 llegan los cuatro primeros trabajadores a la roca Tillamook para iniciar los trabajos de construcción de “Tillamook Rock lighthouse” en Tillamook Rock, condado de Clatsop, estado de Oregón (Estados Unidos).

-21 de octubre de 1880 fallece en Vlissingen (Países Bajos) Quirinus Johan Harder. Fue un arquitecto que se hizo famoso por diseñar y construir numerosos faros en los Países Bajos con hierro fundido [un nuevo material en la época que permitía la fabricación y la segmentación fragmentada].

-21 de octubre de 1893 el periódico local «New Orleans Daily Picayune» escribe un artículo sobre la valiente torrera María Younghans. Narrando su gesto gallardo puesto que mantuvo la luz de “Biloxi lighthouse” encendida durante una fuerte tormenta; a pesar de que la habitación en la que se encontraba estaba inundada. El faro se encuentra en Mississippi Sound, golfo de México, Biloxi, condado de Harrison, estado de Misisipi (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta