21 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-november-due.jpg

Noviembre

Día 21

-21 de noviembre de 1976 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cana Island Lighthouse” en -Baileys Harbor-al norte del puerto de Baileys, Cana Island, condado de Door, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-21 de noviembre de 1977 se enciende por primera vez “Beypore Lighthouse” en la orilla sur del río Chaliyar también conocida Chaliyam, Beypore, distrito de Kozhikode, estado de Kerala (India). Es una torre de bloques de hormigón cilíndrico hexagonal pintada con franjas horizontales blancas y rojas. Tiene una altura de treinta y dos metros y un alcance de veinticuatro millas náuticas.

-21 de noviembre de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Pilot Island Light” en Gills Rock, Pilot Island, extremo este del pasaje de Death’s Door, condado de Door, estado de Wisconsin (Estados Unidos). Hasta 1910, era denominado “Ports des Morts Island Light”.

-21 de noviembre de 2012 la Guardia Costera canadiense deposita en la isla de Grand Manan [con un helicóptero] una campana para que se use como señal de niebla en “Phare de Swallowtail” en el puerto de North Head, isla de Grand Manan, bahía de Fundy, provincia de Nouveau Brunswick (Canadá).

-21 de noviembre de 2019 los miembros de la Guardia Costera de los EE. UU. reparan el sistema de rotación de la luz de “Cape Hatteras Lighthouse” que se había estropeado el día anterior como consecuencia de un -nor’easter- tormenta típica de los EE. UU. El faro se encuentra en Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta