21 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-may-four.jpg

Mayo

Día 21

-21 de mayo de 1952 el farero Steve Purgley apaga por última vez la luz de “Sabine Pass lighthouse”. Estaba en funcionamiento desde 1857. Se encuentra en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, estado de -Louisiana- Luisiana (Estados Unidos).

-21 de mayo de 2015 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite una serie recopilatoria de sellos denominada -Tuletorns- faros. La serie consta de doce sellos con las imágenes de los siguientes faros: “Keri tuletorn”, “Köpu tuletorn”, “Kunda tuletorn”, “Laidunina tuletorn”, “Mohni tuletorn”, “Norrby Alumine”, “Pakri tuletorn”, “Ristna tuletorn”, “Ruhnu tuletorn”, “Sorgu tuletorn”, “Vaindloo tuletorn” y “Vilsandi tuletorn”. El valor facial de los sellos va desde 1,70 a 4,40 euros.

-21 de mayo de 2018 el buque oceanográfico -Antares- arriba a la ilha de Santana con la misión de suministrar gasóleo marino al “farol de Macaé”. Situado en la -ilha de Santana- isla de Santana, municipio de Macaé, estado de Río de Janeiro (Brasil). Antiguamente, era conocido como “farol de Sant’Anna”. Hay un faro con el mismo nombre en la isla de Santana {estado de Maranhão}.

-21 de mayo de 2019 mediante un <Aviso a los navegantes> el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada Venezolana informa que se ha modificado el alcance nominal del sistema lumínico del “faro Isla de Aves” y que éste vuelve al funcionamiento normal. El faro se encuentra en el interior de la base científico-naval «Simón Bolívar», isla de Aves, Antillas Menores {dependencias federales de Venezuela}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta