21 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-my-DOIs.jpg

Mayo

Día 21

-21 de mayo de 1869 Martin T. Royal cesa como segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. Estuvo desempeñando el cargo desde el 28 de julio de 1864. Es sustituido por Josephus Willis. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-21 de mayo de 1869 se designa a Josephus Willis segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. Sustituye a Martin T. Royal. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-21 de mayo de 1876 se enciende por primera vez “West Point lighthouse”. Es una torre piramidal cuadrada construida por los constructores «Mugridge & Co.». Se encuentra en West Point, -Prince Edward Island- isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Existe otro faro con el mismo nombre en Seattle, estado de Washington (Estados Unidos).

-21 de mayo de 1879 finaliza la construcción de la nueva torre del “phare du Planier”. Es una torre cilíndrica de piedra caliza. Tiene cincuenta y nueve metros, veintitrés más que la anterior. Se encuentra en la -Île du Planier- isla de Planier, departamento Bouches-du-Rhône, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). Es el tercer faro que se construye en el mismo lugar.

-21 de mayo de 1880 naufragio del barco norteamericano -Jos W. Bartlet- en las proximidades de “Seguin Island lighthouse”. El faro se encuentra en la desembocadura del río Kennebec, Seguin Island, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). El capitán confundió este faro con “Monhegan Island lighthouse”, situado en Monhegan Island {Maine}. Las corrientes de Kennebec River hicieron que el barco encallase al sur de la isla.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta