21 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Marzo

Día 21

-21 de marzo de 1862 se subastan las obras de construcción del “faro de la Cruz de Sóller”. Así, se construirá un faro de 6.º orden siguiendo el proyecto del ingeniero mallorquín Emilio Pou Bonet.Se ubicará en un promontorio en la entrada este del Puerto de Sóller, Sóller, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-21 de marzo de 1876 una fuerte tormenta destroza el cobertizo en el que se guarda el combustible y causa serios destrozos en la torre de “Egg Rock Light Station”. El faro se encuentra en Egg Rock, Frenchman Bay, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de marzo de 1883 se adquieren diez acres de terreno [4,046 hectáreas] para construir “Mosquito Inlet Lighthouse” en Mosquito Inlet, condado de Volusia, estado de Florida (Estados Unidos). A partir de 1927, la ensenada Mosquito pasó a denominarse Ponce de Leon y también se modificó el nombre del faro, pasando a conocerse como “Ponce de Leon Inlet Lighthouse”.

-21 de marzo de 1885 un incendio destruye por completo “Roanoke River Lighthouse”. El faro se encontraba en la desembocadura del río de Roanoke, bahía de Edenton, Edenton, condado de Chowan, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-21 de marzo de 1889 Elías T. Elliot cesa como ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse”. Es sustituido por William T. Brasure, Jr. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta