21 de junio efemérides sobre los faros (4ª parte)

Junio

Día 21

-21 de junio de 2007 el -USPS- servicio postal de los EE. UU. emite en Westport {Washington} una serie de cinco sellos denominada -Pacific Lighthouses- faros del Pacífico. Los faros que componen esta serie son: “Diamond Head”, “Five Finger”, “Grays Harbor”, “Umpqua River” y “St. George Reef”. El valor facial de los sellos es de 41 centavos. El diseño de los sellos es obra del artista Howard Koslow de Toms River {Nueva Jersey}.

-21 de junio de 2019 los buques -Pharos- y -Pole Star- participan en los eventos realizados para conmemorar el primer centenario del hundimiento de la flota alemana en <Scapa Flow> un fondeadero situado en las -Orkney Island- islas Orcadas en Escocia (Reino Unido). Estos buques prestan servicio a los -Scotland’s Lighthouses- faros de Escocia; colocando boyas, reparándolas y en casos extremos prestando auxilio en los naufragios.

-21 de junio de 2019 se enciende por primera vez “Viti við Sæbraut” en Sæbraut, Höfða, bahía Faxaflói, Reikiavik (Islandia). Es una construcción basada en la de los dos faros amarillos que se instalaron en 1910 en los canales del antiguo puerto de Reikiavik. Reemplaza al antiguo faro de la torre de Sjómannaskólinn.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de junio efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta