21 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)

21-junio

Junio

Día 21

-21 de junio de 1901 el interventor del Tesoro de los EE. UU. le envía una carta a D. P. Head, teniente coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos [en ese momento, ingeniero del 3.er distrito de los faros] en la que le comunica el estado de las condiciones para la adquisición de lentes que serán instaladas en los faros.

-21 de junio de 1901 James Shaw Norton es nombrado farero de “Tomahawk Island Lighthouses” en Tomahawk Island, Lake of the Woods, Ontario (Canadá). Tan solo estuvo tres meses en el cargo puesto que falleció en septiembre de ese mismo año.

-21 de junio de 1971 entra en servicio la electricidad en el “Faro de Favaritx” en el cabo homónimo, isla de Menorca, Islas Baleares (España). El faro se encuentra dentro del Parque Natural de s’Albufera des Grau.

-21 de junio de 1976 debido a que el <fog horn> señal de niebla, de “Gellibrand Pile Light” no está funcionando y como consecuencia de la densa niebla, el buque mercante -Melbourne Trader- con siete mil toneladas de carga, colisiona con el faro y lo derriba, hundiéndose la sala de máquinas y la cubierta inferior. El faro se encuentra en el arrecife Point Gellibrand, Williamstown, estado de Victoria (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta