21 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Junio

Día 21

-21 de junio de 1861 Josiah Bell, superintendente de los faros de Beaufort retira los aparatos de iluminación de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret {Carolina del Norte}. La lente la guardó en Beaufort, Carolina del Sur (Estados Unidos).

-21 de junio de 1869 se entrega de forma definitiva [con un coste total de 463.323,937 escudos de oro] la obra del “Faro de Chipiona” en la Punta del Perro, Chipiona, provincia de Cádiz, Andalucía (España). Es un faro de 1.er orden y es el más alto de España.

-21 de junio de 1875 alrededor de las 2 p. m., el peso de la lámpara mecánica cae a través del habitáculo golpeando la maquinaria giratoria. Esto provoca que la lente no pueda girar y a partir de ese instante funcione como una luz fija “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, Florida (Estados Unidos).

-21 de junio de 1887 se enciende por primera vez “Holtenauer Leuchtturm” en el canal Schleswig-Holstein, fiordo de Kiel, entre los ducados de Schleswig y el ducado de Holstein, Holtenau, distrito de Kiel (Alemania).

-21 de junio de 1895 finaliza la construcción de la estructura piramidal de madera de treinta pies [9,144 metros] de altura, sobre la que se instalará la señal de niebla en “Burnt Island Light Station” en Burnt Island, entrada oeste del puerto de Boothbay, Boothbay Harbor, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta