21 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-de-julio-Dois-1.jpg

Julio

Día 21

-21 de julio de 2016 la Autoridad Portuaria de Bilbao convoca un concurso público para la adjudicación de una concesión para la explotación del complejo edificatorio ubicado en el “Faro de La Galea” en la punta homónima, Guecho, provincia de Vizcaya, País Vasco (España). El plazo inicial máximo será de veinticinco años y el destino es un establecimiento de restauración.

-21 de julio de 2020 se inicia el traslado en helicóptero de los materiales para instalar una escultura en el interior de la casa del “Faro de Santa Clara”. La escultura que se va a construir es obra de la escultora donostiarra Cristina Iglesias. El faro se encuentra en la isla de Santa Clara, puerto de San Sebastián, País Vasco (España).

-“Kjeungskjær Fyr” en una pequeña isla en la desembocadura de Bjugnfiorden, municipio de Ørland, condado de Sør-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 21 de julio hasta el 16 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

-“Sletringen Fyr” en el municipio de Frøya, condado de Sør-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 21 de julio hasta el 16 de mayo cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

-“Sula Fyr” en la isla de Sula, municipio de Frøya, condado de Sør-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 21 de julio hasta el 16 de mayo cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

-“Terningen Fyr” en el estrecho Trondheimsleia, municipio de Hitra, condado de Sør-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 21 de julio hasta el 16 de mayo cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta