21 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Febrero

Día 21

-21 de febrero de 1795 el Congreso de los EE .UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro cerca de la entrada del puerto de Georgetown. Así, en 1798 se inicia la construcción de “Georgetown Lighthouse” en North Island, bahía de Winyah, condado de Georgetown, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).

-21 de febrero de 1811 tras aprobar una ley, se le confiscan casi seis hectáreas de terreno a Benjamin Baker para construir “Scituate Lighthouse”. El dueño no estaba de acuerdo con la expropiación forzosa por lo que impidió el paso a través de sus tierras a los trabajadores que iban a construir el faro. Éste se construyó en Cedar Point, Scituate, condado de Playmouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de febrero de 1839 el presidente de los EE. UU., Martin Van Buren, ordena a la -Bureau of Indian Affairs- Oficina de Asuntos Indígenas, negociar con los Chippewa {pueblo nativo de América del Norte} la transferencia de cuarenta acres [16,1874 hectáreas] de tierra para la construcción de “Saginaw Bay Lighthouse” en Bangor Township, condado de Bay, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-21 de febrero de 1879 se inicia la construcción de  la plataforma y de la torre de “Akaroa Lighthouse” empleando madera Kauri [por su dureza, resistencia y tamaño]. El faro se encuentra en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island <Te Waipounamu> (Nueva Zelanda).

-21 de febrero de 1893 Denard Rumley cesa como torrero de “Cape Lookout Lighthouse”. Es sustituido por Thomas C. Davis, Jr. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta