21 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-dec-Due.jpg

Diciembre

Día 21

-21 de diciembre de 1957 el jefe de la 1.ª C.ía del Batallón CAP Serrano, una sección de la misma y dos pelotones de la 5.ª C.ía [uno de morteros y otro de ametralladoras] ocupan el “faro Cabo Bojador” puesto que los fareros y sus familiares habían sido secuestrados por un grupo de bereberes al servicio del ejército Real de Marruecos el 29 de noviembre. El faro se encuentra en el cabo Bojador, localidad homónima, región de العيون – الساقية الحمراء El Aaiún-Saguía el-Hamra (Sáhara Occidental).

-21 de diciembre de 1970 se instalan los equipos automáticos alimentados con gas acetileno en el “faro de Ensiola” en la punta de Ensiola, isla de Cabrera, Islas Baleares (España).

-21 de diciembre de 1976 entra en funcionamiento el “faro Magallanes” en el cabo Espíritu Santo, departamento Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-21 de diciembre de 1992 debido a la automatización de “Bishop Rock Lighthouse”, los fareros abandonan Bishop Rock. El faro está situado al sudoeste de las -Isles of Scilly- islas Sorlingas, Inglaterra (Reino Unido).

-21 de diciembre de 1998 se coloca la primera piedra del “faro de Torredembarra”. Situado en la playa de los Alemanes, Torredembarra, provincia de Tarragona, Cataluña (España). Fue diseñado por el arquitecto Josep Maria Llinàs.

-21 de diciembre de 2019 el artista Randy Polumbo, propietario de “Orient Point Lighthouse”, anuncia que está finalizando la restauración del faro y que éste servirá como refugio para los artistas el año próximo. Obtuvo la propiedad del faro tras presentar la puja más alta en la subasta en línea de 2013. El faro se encuentra en Orient Point, Long Island Sound, Oriente, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta