21 de agosto efemérides sobre los faros (2ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-agosto-2.jpg

Agosto

Día 21

-21 de agosto de 1906 tras pasar dieciséis días varado sobre la cima del Bajo de Fuera [en las Islas Hormigas], una tormenta provoca que se hunda por completo el trasatlántico italiano -Sirius-. El buque había colisionado el 4 de agosto frente al “Faro de la Hormiga” en el islote homónimo, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España).

-21 de agosto de 1933 Thomas Jefferson Steinhice, farero de “Seven Foot Knoll Lighthouse” rescata a los cinco tripulantes del remolcador -Point Breeze- averiado a seis millas de la costa. El faro se encuentra en la desembocadura del río Patapsco, bahía de Chesapeake, condado de Howard, Maryland (Estados Unidos).

-21 de agosto de 1974 se electrifica, “Bull Rock Lighthouse” en Dursey Island, península de Beara, condado de Cork (Irlanda).

-21 de agosto de 1974 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Round Island Lighthouse” en Round Island, estrecho de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

-21 de agosto de 2011 la réplica de la casa original del torrero de “Cape Saint George Lighthouse” se convierte en el museo del faro; pasando a denominarse, “Saint George Island Lighthouse Museum” en el cabo de San Jorge, isla de San Jorge, condado de Franklin, Florida (Estados Unidos).

-21 de agosto de 2012 se instala la linterna en “New Canal Lighthouse” en el lago Ponchartrain, Nueva Orleans, parroquia de Orleans, Luisiana (Estados Unidos). El faro fue destruido en el año 2005 por el huracán Katrina.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de agosto efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario