20 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

20-septiembre

Septiembre

Día 20

-20 de septiembre de 1750 nace en Badajoz, Extremadura (España), Eustaquio Giannini Betanllol. Se convertiría en ingeniero militar. Reparó y restauró la “Torre de Hércules” en La Coruña (España). Dirigió las obras de construcción del “Faro de la Isla de Flores” en la Isla de Flores (Uruguay), etc.

-20 de septiembre de 1811 una estufa en la cocina origina un incendio en “Bell Rock Lighthouse”. Afortunadamente, el fuego sólo rompió los cristales de la linterna. El faro está en el arrecife en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-20 de septiembre de 1830 se enciende por primera vez, “Point Lookout Lighthouse” en Point Lookout, Potomac River, Escocia, condado de Saint Mary, Maryland (Estados Unidos).

-20 de septiembre de 1855 el teniente George Gordon Meade presenta su informe tras inspeccionar el original, “Barnegat Lighthouse” en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-20 de septiembre de 1873 el torrero Thomas P. Dunn ilumina por primera vez, la lente Fresnel de “St. Helena Island Light Station” en St. Helena Island, condado de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta