20 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-nov-2.jpg

Noviembre

Día 20

-20 de noviembre de 1982 se instala un nuevo sistema eléctrico en el “faro Punta Norte” en la punta Norte de la península Valdés, departamento Biedma, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-20 de noviembre de 1987 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Hendricks Head Light Station” en la desembocadura del río Sheepscot, Southport, condado de Lincoln, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-20 de noviembre de 2012 la Armada venezolana inaugura un faro en la isla de Patos, golfo de Paria, península de Macuro (Venezuela). Es una torre construida con acero galvanizado en caliente con una altura de treinta y siete metros. El acto de inauguración cuenta con la presencia de la máxima autoridad naval, el almirante Diego Antonio Guerra Barreto.

-20 de noviembre de 2012 se moderniza el “faro estratégico Isla de Patos” mediante la instalación de una linterna alimentada con batería y paneles solares. Esto hace que aumente en veintitrés millas náuticas el alcance con respecto al anterior faro. Se encuentra en la isla de Patos, golfo de Paria, península de Macuro (Venezuela). Fue construido en el año 1972.

-20 de noviembre de 2019 como consecuencia de un -nor’easter- tormenta típica de los EE. UU., se estropea por tercera vez en el año el sistema de rotación de la luz de “Cape Hatteras Lighthouse” en Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-20 de noviembre de 2019 una fuerte tormenta causa daños irreparables en la lente Fresnel de 3.er orden de “Devils Island Lighthouse” en Devils Island, Apostle Island, lago Superior, condado de Ashland, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-20 de noviembre de 2019 se desactiva durante diez días “Hillsboro Inlet Lighthouse” para reparar la linterna. Se encuentra en Hillsboro Inlet, Hillsboro Beach, condado de Broward, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta