20 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

20-noviembre

Noviembre

Día 20

-20 de noviembre de 1857 se subastan las obras para construir el “faro de Calella” en un promontorio sobre el que existía una torre de vigilancia y defensa. Situado en Calella, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

-20 de noviembre de 1860 doscientos hombres inician las obras de construcción del “faro de Formentor” según el proyecto del ingeniero Emilio Pou. El faro está situado en el cabo de Formentor, península homónima, municipio de Pollensa <Pollença>, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Las obras finalizaron en abril de 1863.

-20 de noviembre de 1862 Charles E. Blair se convierte en torrero de “Boston Lighthouse” sustituyendo a Moses Barrett. El faro se encuentra en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-20 de noviembre de 1871 tras una profunda ampliación del puerto de Michigan City se vuelve a encender “Michigan City East Pierhead Lighthouse”. Es una torre de madera erigida sobre el muelle este del puerto de Míchigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos).

-20 de noviembre de 1872 se enciende por primera vez “Wood End Lighthouse”. Se construyó para guiar a los barcos hacia el puerto de Provincetown. El faro se encuentra en Wood End, Provincetown, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-20 de noviembre de 1875 se enciende por primera vez “Thomas Point Shoal Light” en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos). Al mismo tiempo, se apaga el antiguo “Thomas Point Shoal Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta