20 de marzo efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Marzo

Día 20

-20 de marzo de 1852 se enciende por primera vez, el “Faro de Mahón” en Mahón, isla de Menorca, Islas Baleares (España). El faro fue derribado en 1917. Este faro y el “Faro de Na Pòpia” se encendieron de forma simultánea.

-20 de marzo de 1852 se enciende por primera vez, el “Faro de Na Pòpia” en la isla Dragonera, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Este faro y el “Faro de Mahón” se encendieron de forma simultánea.

-20 de marzo de 1853 se enciende por primera vez, “Point Isabel Lighthouse” en Port Isabel, condado de Cameron, Tejas (EEUU).

-20 de marzo de 1880 el estado de Nueva York cede una extensión de tierra en la bahía de Raritan para la construcción de un faro. Así, se construye “Great Beds Lighthouse” en Raritan Bay. Actualmente, el faro pertenece a Nueva Jersey.

-20 de marzo de 1887 se enciende por primera vez, “Newlyn Lighthouse” en Newlyn Harbour, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). El faro estuvo en funcionamiento hasta 1914.

-20 de marzo de 1902 se solicita la instalación de una señal de niebla en “Douglas Head Lighthouse” en Douglas Head, Isla de Man (depende de la Corona británica).

-20 de marzo de 1902 se enciende por primera vez, “Point Lonsdale Lighthouse” también conocido como “Point Lonsdale Signal Station” en Point Lonsdale, Queenscliffe, región de Victoria (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de marzo efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario