20 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-junio-DOIS.jpg

Junio

Día 20

-20 de junio de 1878 el Gobierno federal de EE. UU. asigna 34.000 $ para la construcción de un faro en Staten Island {Nueva Jersey}. La construcción del faro no se aprobó porque los terrenos pertenecían al estado de Nueva York y hubo que negociar de nuevo. Finalmente, se construye “Great Beds Light Station” en -Great Beds- un banco de arena, Raritan Bay, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-20 de junio de 1878 el Congreso de los EE. UU. asigna 20.000 $ para la construcción de un nuevo faro en el estrecho de Hooper. Así, se construye en 1879, “Hooper Strait Lighthouse” en el estrecho de Hooper, bahía de Chesapeake, St. Michaels, condado de Dorchester, estado de Maryland (Estados Unidos). El anterior faro se hundió como consecuencia de unas fuertes heladas.

-20 de junio de 1878 el Congreso de los EE. UU. asigna 8.000 $ para la construcción de un faro y una señal de niebla en Point Wilson. Como la cantidad es insuficiente para la construcción de las dos cosas, se prioriza la construcción de la señal de niebla. Hasta 1879, se aplaza la construcción de “Point Wilson Lighthouse” en Fort Worden State Park, condado de Jefferson, estado de Washington (Estados Unidos).

-20 de junio de 1880 debido a una fuerte tormenta, cae al mar la antigua torre de “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos).

-20 de junio de 1885 Robert J. Campbell cesa como torrero de “Centre Island Lighthouse” en Raratoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland, South Island (Nueva Zelanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta