20 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Julio

Día 20

-20 de julio de 1775 un pequeño destacamento de tropas americanas bajo el mando del Mayor Voss llega a Little Brewster Island y quema las partes de madera de “Boston Lighthouse” en Boston Harbor, Beacon Island, -actualmente Little Brewster Island-, Boston, condado de Suffolk, Massachusetts (EEUU). Era el primer faro que se construyó en América.

-20 de julio de 1835 se enciende por primera vez, “Barnegat Lighthouse” conocido comúnmente como “Old Barney” en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, Nueva Jersey (EEUU).

-20 de julio de 1853 se enciende, con una lente Fresnel de 1er orden, construida por Henry-Lepaute, el nuevo “Sand Key Lighthouse” en Sand Key -un arrecife de arena-, Key West, condado de Monroe, Florida (EEUU). Es la primera lente de 1er orden que se instala en un faro de Florida.

-20 de julio de 1864 el Congreso de Estados Unidos asigna fondos para la construcción de “Peninsula Point Lighthouse” en Bay de Noc, lago Míchigan, península de Stonington, condado de Delta, Míchigan (EEUU).

-20 de julio de 1868 el Congreso de los Estados modifica la ubicación del faro que se planeaba construir en Trowbridge Point. Así, se construye “Alpena Breakwater Lighthouse” en el lago Hurón, Alpena, condado de Alpena, Míchigan (EEUU).

-20 de julio de 1868 el Gobierno Federal asigna 6.000 $ para la construcción de dos luces de enfilación en Baileys Harbor. Así, se construyen “Baileys Harbor Range Lights” en Baileys Harbor, condado de Door, Wisconsin (EEUU).

-20 de julio de 1868 se encienden por primera vez, dos luces fijas temporales sobre estructuras de madera en el promontorio Barrenjuee -desde 1966 se conoce oficialmente como Barrenjoey-, Broken Bay, Nueva Gales del Sur (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Comentarios cerrados.