20 de enero efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jan-20.jpg

Enero

Día 20

-20 de enero de 1768 Fermín Rueda suscribe el proyecto de construcción de la armadura de bronce que iba a cobijar la “Linterna de Cádiz” en el Castillo de San Sebastián, en un islote en la playa de la Caleta, bahía de Cádiz, Cádiz, Andalucía (España).

-20 de enero de 1832 se aprueba una ley denominada -Ley de Su Majestad- que concede una suma de dinero para sufragar los gastos de erigir un faro entre la Nicholson Island y la Duck Island; y para el nombramiento de Comisarios que supervisen la construcción del mismo. Así, se construye “Point Petre Lighthouse” en el extremo sur de Prince Edward County, lago Ontario, Ontario (Canadá).

-20 de enero de 1870 entra en funcionamiento, “Rose Island Lighthouse” en Fort Hamilton, Rose Island, bahía de Narragansett, Newport, condado de Newport, Rhode Island (EEUU).

-20 de enero de 1902 se inaugura, el “Faro de Punta de Abona” en Punta de Abona, municipio de Arico, isla de Tenerife, Islas Canarias (España). Se construyó como ayuda a la navegación de cabotaje entre Santa Cruz de Tenerife y los puertos de las islas occidentales.

-20 de enero de 1905 el director de -Phares et Balises- Faros y Balizas franceses, comunica la elección de un nuevo emplazamiento para la construcción del “Phare de la Jument” en la isla de Ouessant, municipio homónimo, departamento Finisterre, Bretaña (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de enero efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario