20 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-dec-2.jpg

Diciembre

Día 20

-20 de diciembre de 1957 el jefe de la 1.ª C.ía del Batallón CAP Serrano, una sección de la misma y dos pelotones de la 5.ª C.ía [uno de morteros y otro de ametralladoras] embarcan en un buque de la Armada hacia el cabo Bojador para ocupar el “faro Cabo Bojador”, fortificarlo y apoyar la restitución de su funcionamiento ya que los fareros y sus familiares habían sido secuestrados por un grupo de bereberes al servicio del ejército Real de Marruecos. El faro se encuentra en el cabo Bojador, localidad homónima, región de العيون – الساقية الحمراء El Aaiún-Saguía el-Hamra (Sáhara Occidental).

-20 de diciembre de 1983 el buque faro “Nantucket lightship” es dado de alta como “Ambrose WLV 613” en Lower New York Bay, canal de Ambrose, estado de Nueva York (Estados Unidos); siendo relevado por una {LNB} -Lighted Navigational Bouy- boya de luz para la navegación. Es el último buque faro que se usó en el canal de Ambrose.

-20 de diciembre de 2002 el Gobierno canario declara -BIC- Bien de Interés Cultural, el viejo “faro de Punta Pechiguera”. Situado en Punta Pechiguera, isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-Resolución del Ministerio de Fomento con fecha 20 de diciembre de 2006 por la que se permite a partir del 1 de enero de 2007, la emisión y puesta en circulación de sellos de correos denominados «sellos personalizados» -Tu sello-, que permite que instituciones, empresas y particulares incluyan imágenes propias en los signos de franqueo, cumpliendo una serie de requisitos. Así, por ejemplo, el Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas emite un sello del “faro de Maspalomas” en diciembre de 2015.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta