20 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-dec-2.jpg

Diciembre

Día 20

-20 de diciembre de 1928 entra en funcionamiento el “Faro Cabo San Gonzalo” en la bahía Aguirre, departamento Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-20 de diciembre de 1948 empieza a funcionar el “Faro de Punta Lobos” en el departamento Rawson, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-20 de diciembre de 1955 tras reparar la linterna dañada en el accidente del helicóptero de la {RAF} Royal Air Force, se vuelve a encender “Bell Rock Lighthouse” en en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-20 de diciembre de 1983 el buque faro “Nantucket Lightship” es dado de alta como “Ambrose WLV 613” en Lower New York Bay, canal de Ambrose, Nueva York (Estados Unidos); siendo relevado por una {LNB} Lighted Navigational Bouy, boya de luz para la navegación. Es el último buque faro que se usó en el canal de Ambrose.

-20 de diciembre de 2002 el gobierno Canario declara -BIC- Bien de Interés Cultural, el viejo “Faro de Punta Pechiguera” en Punta Pechiguera, isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-Resolución del Ministerio de Fomento con fecha 20 de diciembre de 2006 por la que se permite a partir del 1 de enero de 2007, la emisión y puesta en circulación de sellos de correos denominados «sellos personalizados» -Tu sello-, que permite que instituciones, empresas y particulares incluyan imágenes propias en los signos de franqueo, cumpliendo una serie de requisitos. Así, por ejemplo el Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas emite un sello del “Faro de Maspalomas” en diciembre de 2015.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario