20 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-diciemb-DUE.jpg

Diciembre

Día 20

-20 de diciembre de 1928 entra en funcionamiento el “faro Cabo San Gonzalo” en el cabo homónimo, bahía Aguirre, departamento Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-20 de diciembre de 1948 empieza a funcionar el “faro Punta Lobos” en la Punta de Lobos, departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina). Su nombre se debe a la existencia de una colonia de lobos marinos que vive en los alrededores del faro. Es un faro no habitado.

-20 de diciembre de 1955 tras reparar la linterna dañada en el accidente del helicóptero de la {RAF} -Royal Air Force- Real Fuerza Aérea británica, se vuelve a encender “Bell Rock Lighthouse” en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-20 de diciembre de 1957 el jefe de la 1.ª C.ía del Batallón CAP Serrano, una sección de la misma y dos pelotones de la 5.ª C.ía [uno de morteros y otro de ametralladoras] embarcan en un buque de la Armada hacia el cabo Bojador para ocupar el “faro Cabo Bojador”, fortificarlo y apoyar la restitución de su funcionamiento ya que los fareros y sus familiares habían sido secuestrados por un grupo de bereberes al servicio del ejército Real de Marruecos. El faro se encuentra en el cabo Bojador, localidad homónima, región de العيون – الساقية الحمراء El Aaiún-Saguía el-Hamra (Sáhara Occidental).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta