20 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

20-diciembre

Diciembre

Día 20

-20 de diciembre de 1824 Jeremiah Ingraham enciende por primera vez “Pensacola Lighthouse” en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, territorio de Florida (Estados Unidos). El faro sustituye al -light vessel- buque faro, “Aurora Borealis”.

-20 de diciembre de 1862 tras colocar una lente de 4.º orden en la sala de la linterna de “Pensacola Lighthouse”, los soldados de la <Unión> encienden de nuevo el faro. Está situado en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, estado de Florida {Estados Confederados de América}. En 1865, al finalizar la guerra de Secesión, el estado de Florida volvió a incorporarse a los Estados Unidos.

-20 de diciembre de 1870 se enciende por primera vez “Cape Blanco Lighthouse” en cabo Blanco, condado de Curry, estado de Oregón (Estados Unidos). El faro se encuentra dentro de -Cape Blanco State Park- Parque Estatal del Cabo Blanco.

-20 de diciembre de 1879 se sustituye la campana de niebla por una sirena de niebla en 尻屋埼 “Shiriyazaki tōdai” en el cabo Shiriyazaki, isla de Honshū, localidad de Higashidōri, prefectura de Aomori (Japón).

-20 de diciembre de 1887 finaliza la construcción de “North Point Lighthouse” en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos). Es la tercera torre que se construye en la desembocadura del río Milwaukee.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta