20 de agosto efemérides sobre los faros (3ª Parte)

20-agosto

Agosto

Día 20

-20 de agosto de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, el ataque de un bombardero alemán al mercante inglés -SS. MacVille- destroza los cristales y el techo de la linterna de “Blackrock Mayo Lighthouse” en la península Mullet, Erris, condado de Mayo (Irlanda).

-20 de agosto de 1950 un incendio provoca la caída de la torre de “Egg Island Lighthouse” en Maurice River, Egg Island, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-20 de agosto de 2005 con motivo de la celebración de la -International Lighthouse & Lightship Weekend- Fin de semana Internacional de Faros y Buques-faro, se vuelve a encender, “Point Perpendicular Lighthouse” en Point Perpendicular, península de Beecroft, Nueva Gales del Sur (Australia).

-20 de agosto de 2006 se enciende en su nuevo emplazamiento, “Wawatam Lighthouse” en el estrecho de Mackinac, St. Ignace, condado de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “20 de agosto efemérides sobre los faros (3ª Parte)”

Deja un comentario