20 de agosto efemérides sobre los faros (3ª parte)

20-agosto

Agosto

Día 20

-20 de agosto de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia del ataque de un bombardero alemán al mercante inglés -SS. MacVille- destrozan los cristales y el techo de la linterna de “Blackrock Lighthouse” en Blackrock Island, condado de Mayo (Irlanda). Existe en Irlanda un faro con el mismo nombre en el condado de Sligo.

-20 de agosto de 1950 un incendio provoca la caída de la torre de “Egg Island Lighthouse” en Maurice River, Egg Island, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-20 de agosto de 1993 se celebra durante tres días un encuentro de radioaficionados en el “Faro de la Isla de Sálvora” en la isla homónima, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España). Se instalaron numerosas antenas en la torre del faro.

-20 de agosto de 2005 con motivo de la celebración de la -International Lighthouse & Lightship Weekend- Fin de semana Internacional de Faros y Buques-faro, se vuelve a encender “Point Perpendicular Lighthouse” en Point Perpendicular, península de Beecroft, Nueva Gales del Sur (Australia). Es la segunda vez que se enciende el faro desde que se apagó en 1993.

-20 de agosto de 2006 se enciende en su nuevo emplazamiento “Wawatam Lighthouse” en el estrecho de Mackinac, St. Ignace, condado de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “20 de agosto efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta