20 de agosto efemérides sobre los faros (2ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-ag.jpg

Agosto

Día 20

-20 de agosto de 1883 llegan al bajío de Sandy Point: una hormigonera, una caldera y un mástil de la torre de perforación para la construcción de “Sandy Point Shoal Lighthouse” en Sandy Point, bahía de Chesapeake, condado de Anne Arundel, Maryland (Estados Unidos).

-20 de agosto de 1884 se enciende por primera vez, con una lámpara de queroseno, “Sanibel Island Lighthouse” en la isla de Sanibel, condado de Lee, Florida (Estados Unidos).

-20 de agosto de 1897 se instala una torre definitiva en el rompeolas este del puerto de Cleveland, “East Pierhead Lighthouse” en Cleveland Harbor East Breakwater, Cleveland, condado de Cuyahoga, Ohio (Estados Unidos).

-20 de agosto de 1908 la goleta -Electric Flash- colisiona a plena luz del día con “Spring Point Ledge Lighthouse” en Spring Point Ledge, Portland Harbor, Portland, Maine (Estados Unidos). La colisión tan solo causó daños en un bote salvavidas de la estación de luz.

-20 de agosto de 1909 comienzan las obras de construcción del nuevo “Faro de Cádiz” en Cádiz, provincia de Cádiz, Andalucía (España). Las obras son llevadas a cabo por veinticinco operarios.

-20 de agosto de 1920 debido a la densa niebla, colisionan los cargueros -SS Superior City- y -Willis L. King- cerca de Whitefish Point. El -SS Superior City- se hundió y fallecieron veintiocho de sus tripulantes. La existencia de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos) no sirvió para evitar la tragedia.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de agosto efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario