20 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

Agosto

Día 20

-20 de agosto de 1838 se vende por 200 $ al Gobierno federal, Cedar Island. Esta isla se encuentra en East Hampton, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos) y en ella se ubica “Cedar Island Lighthouse”.

-20 de agosto de 1838 se ilumina por primera vez “Egg Island Lighthouse” en Egg Island, río Maurice, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-Real Orden de 20 de agosto de 1850 por la que se aprueba el proyecto de construcción del antiguo “Faro de la isla Dragonera” en la isla homónima, Mallorca, Islas Baleares (España).

-20 de agosto de 1860 inauguración del “Faro Morro Niebla” también conocido como “Faro Fuerte Niebla” en el Castillo de Niebla también conocido como Fuerte Niebla, Punta de Niebla o de Santa Helena, Niebla, bahía de Corral, comuna de Valdivia, región de Los Ríos (Chile).

-20 de agosto de 1873 el torrero Fayette S. Crosby enciende por primera vez la lámpara de aceite de manteca de cuatro mechas,  que ilumina la lente Fresnel de 1.er orden en “Cape Foulweather” en el cabo Foulweather, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). La lente fue construida por la compañía francesa «Barbier et Fenestre». Proporciona una luz blanca fija. A partir de 1890, el faro pasó a denominarse “Yaquina Head Lighthouse”.

-20 de agosto de 1882 se inaugura el “Faro de Los Morrillos de Cabo Rojo” en el municipio de Cabo Rojo, área Metropolitana San Germán-Cabo Rojo (Puerto Rico). Es un faro de 3.er orden.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta